mundo posible

novela publica

Friday, May 19, 2006

Capitulo Tercero

Cuando llegué al mar vi como las olas no terminaban nunca de llegar, era algo extraño. Yo cuando en el campo y el sol y los cerros color cafe, el cielo celeste interminable y sin nubes, sin más agua que la del río próximo, sólo en invierno, en verano nada.
Casiano fue el primero en irse de casa. Partió a viña. No supimos nada de él en mucho tiempo. Sabe que en esa época el correo era escaso y malo. Además casianito no sabía leer y escribir muy bien. Ya le conté eso de la escuela.
Entonces, la primera vez que salí de la casa fue para ver a casianito. Demoré mucho en llegar hasta donde tomar el tren a Santiago y luego hasta Viña del Mar. Entonces al bajar de la estación, el olor del mar. Luego la cara de Casiano en el fondo del pasillo del andén, mirándome con cara de hermano mayor.
¡Pedrito!, gritó. Luego vino hacia mí. Me llevó por viña y me paseó por el centro. Yo me quise quedar, cuando vi el azul del agua, el oleaje eterno y el viento acariciante.
Mi hermano dijo que aún no, que luego, que ya vendrían los años para irme de casa.
Yo hice todo el caso del mundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home